El municipio Sandino continúa con una situación epidemiológica muy compleja. Así lo confirma el Doctor Javier Carballo Gutiérrez, Director Municipal de Salud en el territorio.
Destacó que ahora depende en gran medida del nivel de responsabilidad de cada cual, que el municipio avance en la posibilidad de cortar el contagio.
Con el protocolo actual los casos que son contactos de sospechosos permanecerán aislados en sus hogares. De ahí que el paciente debe tomar conciencia y ser capaz de reconocer e identificar el factor de riesgo que puede enfermar a la comunidad.
Sandino amanece hoy con 24 pacientes positivos a la COVID-19. De manera general en lo que va de año acumula1027. De ellos 132 son de los últimos 15 días. La tasa se comporta en 687.8, la más alta del país.
En el día de ayer se recibieron 45 pacientes con síntomas sugestivos a la COVID-19 y de ellos 10 resultaron antígenos positivos. Lo anterior corrobora que existe gran trasmisión de la enfermedad en la comunidad.
Puntualizó el Doctor que Sandino cuenta con dos hospitales que son las escuelas #5 y #10, Combate Ceja del Negro y la Rafael Ferro Macías respectivamente. Estos centros asistenciales tienen las condiciones creadas para prestar dichos servicios, con buena aceptación de los pacientes. Allí permanecen un grupo de médicos y enfermeroas atendiendo a los pacientes, se les aplica el interferón a casos positivos al test de antígeno.
El llamado es a intensificar la responsabilidad de la zona de defensa, también de los factores, pero más aún, del propio paciente y la familia, que con el aislamiento oportuno logrará evitar más contagios.
111 casos positivos a la COVID-19 en la provincia Pinar del Río



1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nuestro portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.